Realizar un cambio de asesoría es un trámite que puede apetecer poco de inicio pero que no debería suponer un gran problema durante su tramitación.
Este momento de reseteo económico post pandémico puede ser el ideal para empezar de cero con una nueva asesoría que cumpla con tus expectativas.
Hay que tener algunos aspectos claros de partida, el primero es que la información sobre tu historial contable es tuya y te pertenece como cliente, por lo que el traspaso de esta información de una asesoría a otra no debe ser impedimento en ningún caso.
La información sobre tu historial contable es tuya y te pertenece como cliente.
Sobre el momento idóneo para hacer el cambio, lo mejor es hacerlo cuando veas que necesitas algo más de lo que te ofrece tu actual asesoría o en cuanto haya una crisis de confianza. Más allá de que a principios de año pueda ser más conveniente o no, no hay nada peor que dejar en manos de quien no confías la responsabilidad de manejar tus cuentas.
¿Necesitas un cambio? Contáctanos en hola@finout.es o reserva tu sesión de 15 minutos con uno de nuestros expertos aquí.
¿Qué aspectos deberías tener en cuenta al buscar una nueva asesoría?:
- Puedes dejar en manos de tu nueva asesoría la interlocución con la anterior para que sean ellos quienes obtengan la documentación que necesitan.
- Esta básicamente consistirá en el registro de la contabilidad de años anteriores y la información laboral de tu compañía (contratos, incidencias, …).
- Debes asegurarte que se revocan las asignaciones que tuviera con la Seguridad Social y también anular las autorizaciones con la AEAT.
- Busca una asesoría que digitalice tus documentos y tengas libre acceso a ellos. Ya son muchas asesorías, como la nuestra que incluyen este servicio.
- Buena comunicación asesoría-cliente. Es importante entender lo que te cuenta tu asesor y que hable contigo todo el año, no solo en los períodos clave.
- Intentar ir más allá con tu asesor y busca recomendaciones o ayuda en la elaboración de presupuestos anuales, control de tesorería, reporting mensual.
¿A qué esperas para hacer el cambio?
¡Saludos!
Equipo Finout.
Photo by Johanna Buguet on Unsplash