El Gobierno ha tomado medidas excepcionales urgentes con el objetivo de frenar el impacto económico que tendrá la crisis del Coronavirus.
Desde Finout hemos trasladado estas medidas a nuestros clientes y no hemos tardado en recibir preguntas con dudas sobre como acogerse a ellas, ya que todo apunta a que la duración de la crisis es impredecible.
Las principales medidas tomadas podrían resumirse en los siguientes puntos:
- Se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020. El plazo será de seis meses y no se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.
- Este aplazamiento será aplicable también a las deudas tributarias derivadas de la obligación de retener (IRPF) y pagos a cuenta del impuesto de sociedades.
- Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.
- La AEAT ha informado de que los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente.
¿Todavía tienes dudas? Contáctanos en hola@finout.es o reserva tu sesión de 15 minutos con uno de nuestros expertos aquí.
Nuestra prioridad en estos momentos es informar a nuestros clientes con la mayor eficacia posible para que consigan amortiguar el impacto de la inactividad económica que se avecina.
¿Estás de acuerdo con estas medidas? ¿Tienes dudas sobre su aplicación? Escríbenos a hola@finout.es y te contactaremos.
¡Saludos y ánimo!
Imagen: 20 Minutos.