Si quieres cambiar de asesoría ten presente estos consejos

By 20 mayo, 2020 Consejos, PYMES
Cambiar asesoria

Realizar un cambio de asesoría es un trámite que puede apetecer poco de inicio pero que no debería suponer un gran problema durante su tramitación. Hay que tener algunos aspectos claros de partida, el primero es que la información sobre tu historial contable es tuya y te pertenece como cliente, por lo que el traspaso de esta información de una asesoría a otra no debe ser impedimento en ningún caso.

La información sobre tu historial contable es tuya y te pertenece como cliente.

Sobre el momento idóneo para hacer el cambio, lo mejor es hacerlo cuando veas que necesitas algo más de lo que te ofrece tu actual asesoría o en cuanto haya una crisis de confianza. Más allá de que a principios de año pueda ser más conveniente o no, no hay nada peor que dejar en manos de quien no confías la responsabilidad de manejar tus cuentas.

En cualquier caso, puedes dejar en manos de tu nueva asesoría la interlocución con la anterior para que sean ellos quienes obtengan la documentación que necesitan.

Puedes dejar en manos de tu nueva asesoría la interlocución con la anterior.

Esta básicamente consistirá en el registro de la contabilidad de años anteriores y la información laboral de tu compañía (contratos, incidencias, …). 

Debes asegurarte que se revocan las asignaciones que tuviera con la Seguridad Social y también anular las autorizaciones con la AEAT. Una asesoría que ya no controla las cuentas de un negocio prefiere no tener las autorizaciones para que no le perjudique en caso de alguna irregularidad.

Busca una asesoría que digitalice tus documentos y tengas libre acceso a ellos. Ya son muchas asesorías, como Finout, que incluyen este servicio.

Busca una asesoría que digitalice tus documentos y tengas libre acceso a ellos. 

¿Qué otros aspectos deberías tener en cuenta al buscar una nueva asesoría?:

Buena comunicación asesoría-cliente. Es importante entender lo que te cuenta tu asesor y que hable contigo todo el año, no solo en los períodos clave.

Intentar ir más allá con tu asesor y busca recomendaciones o ayuda en la elaboración de presupuestos anuales, control de tesorería, reporting mensual.

¿Se te ocurre algún otro aspecto?

¡Saludos!

Equipo Finout.

Photo by Johanna Buguet on Unsplash

 

 

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