Se publican los primeros estudios que analizan el impacto que esta crisis del COVID-19 está teniendo entre las Pymes españolas. Sin duda vienen períodos de incertidumbre tal como apunta Cepyme en los resultados del informa que ha elaborado entre más de 2.700 empresas.
CEPYME ha puesto en marcha el Barómetro Pymes con el fin de conocer de forma directa las inquietudes, preocupaciones y expectativas de las pymes españolas, en especial en este complejo momento de incertidumbre causado por la crisis del Coronavirus en España.
Con el fin de poder analizar mejor las perspectivas de la pequeña y mediana empresa ante el impacto del Covid-19. La muestra recogida alcanza los 2.722 participantes y los datos se han recogido entre el 19 y el 25 de marzo.
La muestra se compone de un 95,5% de pymes y 4,5% de gran empresa, destacando la participación de microempresas, con menos de 10 trabajadores, con un 50,22%.
¿Necesitas ayuda con la gestión de tu negocio? Contáctanos en hola@finout.es o reserva tu sesión de 15 minutos con uno de nuestros expertos aquí.
Los principales resultados de este estudio son:
- 96% de los consultados consideran que la crisis afectará de forma negativa o muy negativa a su negocio.
- 9 de cada 10 respuestas recogidas esperan un empeoramiento de la economía para este año.
- En cuanto al empleo más del 60% de las pymes consultadas ha manifestado su intención de mantener el empleo o incluso aumentarlo, aunque frente a esto el 37% sí que espera algún tipo de ajuste durante el primer semestre.
- Casi el 70% tiene previsto solicitar financiación.
- Como aspecto más negativo, un 15% aboga por el cese de actividad de su negocio.
Accede al estudio completo AQUÍ.